El silo de Fuentes perteneció a la Red Nacional de Silos y Graneros que jalonan el paisaje en España. Tras pasar a manos municipales se planteó su rehabilitación como atractivo turístico.
La reconversión la lidera “Fabrica de arquitectura”. La museografía resuelve un mirador en las azoteas del edificio y desarrollo expositivo en planta baja de tres de las celdas.
La exposición se desarrolla en tres celdas de grano de la planta baja del silo que, con muy pocos metros de planta, quedaron abiertas a los pasillos distribuidor del edificio máquina. Cada celda muestra una temática autónoma.
Al discurso se añaden la maquinaria y las huellas que las modificaciones han dejado de paredes y en la estructura del silo. Mediante letreros y pequeños textos se interpreta para la vista.
La exposición se desarrolla en la planta baja de tres celdas de grano, que con muy pocos metros de planta quedaron abiertas a los pasillos distribuidor del edificio máquina. Cada celda desarrollas una temática autónoma.
La intervención recibió el premio FUPIA a la intervención más relevante de activación del Patrimonio Industrial de Andalucía y con ese motivo se hizo una larga explicación del proyecto en una entrevista accesible aquí
© ESPIRAL PATRIMONIO