Además de la gestión ordinaria de la institución hemos ido planteando un amplio abanico de líneas de trabajo que van desde las más clásicas de difusión, como la organización de jornadas científicas sobre cuaternario o programas educativos en torno al pasado, a otras orientadas a otros aspectos, como la gastronomía local presente y pasada, música, fiestas o memoria democrática.
Buscamos la horizontalidad, corresponsabilidad y participación. Destacamos en este caso el trabajo que se viene realizando con adolescentes, para que sean ellos los responsables y artífices de parte de las acciones de difusión del museo. Esta filosofía se ha materializado en exposiciones sobre memoria democrática, en itinerarios históricos por el municipio o en programas de radio de difusión del patrimonio.
Con transversalidad, para desdibujar los límites del museo. Buscamos que las acciones se desborden de las instalaciones museísticas para llegar hasta las aulas, la radio, a los espacios públicos del municipio, las fiestas y celebraciones, etc. sin más límites que el del propio patrimonio rinconero.
© ESPIRAL PATRIMONIO