Con motivo del 100 aniversario del nacimiento de Antonio el bailarín, el Instituto Andaluz de Flamenco ha organizado una exposición temporal, para mostrar al público el legado de este genio de la danza y coreografía. La muestra ha presentado al público un repaso por su historia profesional y su repercusión internacional en la Sala del Convento de Santa Inés, en Sevilla.
Es un recorrido que se inicia en Sevilla y pasa por muchas otras ciudades en el mundo, que conocieron su triunfo, para finalmente traernos de vuelta a su ciudad natal. Los colores de cada sala y la línea que avanza por sus paredes guían el avance del público por el periplo vital de Antonio; los fuertes cambios cromáticos indican los periodos artísticos y vitales del bailarín.
En esta exposición se muestran fotografías personales y profesionales, así como su colección de recortes de periódicos, algunas piezas de sus vestuarios y otros objetos que nos permiten entender la personalidad de este genio del baile y coreógrafo.
Durante el diseño y realización de «Antonio el bailarín» se han incorporado criterios para facilitar la accesibilidad física de las vitrinas. La distribución temática por colores y la trayectoria vital marcada en las paredes refuerzan, a su vez, el acceso cognoscitivo a los temas expuestos.
© ESPIRAL PATRIMONIO